Ventilador Dyson AM07: Mi Review del 2019

Creo que es de sobra conocido por todos la marca Dyson, el fabricante inglés se ha hecho un nombre por sí mismo con sus aspiradores de alto rendimiento de gama alta, y está ganando cada vez más terreno en el mercado de los ventiladores con modelos sin pala, eficientes y altamente diseñados. El Dyson Cool AM07 es uno de los ventiladores más grandes de la marca, y ya es un gran éxito.
ventilador sin pañas dyson AM 07
Lo tuve en casa durante unos días para hacer esta prueba, así que ahora doy mi opinión completa y detallada sobre su uso, su calidad de fabricación y, por supuesto, su rendimiento. Es en cualquier caso un dispositivo que generalmente atrae a los usuarios, basta con leer algunas opiniones sobre los sitios de venta en línea para darse cuenta de esto (opinión para leer aquí).

Especificaciones Técnicas

  • Potencia: 56 vatios
  • Nivel máximo de ruido: 64 decibelios
  • Peso: 2,9 kg
  • Dimensiones: 28 x 28 x 28 x 28 x 140.5 cm
  • Tipo: ventilador de columna
  • Longitud del cable: 2,10 m
  • Mando a distancia: Sí
  • Garantía: 2 años

Diseño y calidad del Dyson AM07

Es claramente uno de los ventiladores más hermosos del mercado, y quizás el más estético que he tenido en mis manos. Es una columna, más bien delgada, más estrecha que el modelo compacto circular Dyson Cool AM06, pero más alta que el Dyson Cool AM09. Es muy elegante,  por supuesto sin cuchillas, y se convierte fácilmente en un elemento decorativo de su interior.

La calidad de la fabricación no es cuestionable. Es de gama alta, se esperan acabados hermosos y materiales robustos, y eso es exactamente lo que se consigue aquí. La base es robusta y pesada, para asegurar una estabilidad óptima. Incluso si su gato se divierte tratando de trepar por el centro, no hay riesgo de caerse (para el ventilador de todos modos, el gato mismo….). Es un objeto realmente hermoso, elegante y moderno, que podemos esperar conservar durante muchos años.

Para su limpieza: Todo lo que tienes que hacer es limpiarlo por dentro y por fuera. Sólo toma unos segundos. Hace mucho tiempo que usted pasó 5 minutos desmontando su ventilador de paletas, y 3 veces más tiempo volviéndolo a montar.

¿Cómo funciona?

En la parte inferior de la base están los controles del ventilador. Aunque no hace falta agacharse porque Dyson tuvo la buena idea de proporcionar un control remoto que le permite ajustar nuestro ventilador con un dedo. Incluso el mando a distancia es bonito. Se puede guardar directamente en el ventilador, gracias a los imanes integrados y a su forma curvada. Este es el tipo de pequeños detalles que claramente marca la diferencia entre Dyson y otros fabricantes. La ergonomía está diseñada en profundidad para que el uso sea más cómodo.

Hay 4 teclas, con un botón de encendido/apagado, otra para iniciar o detener la rotación de derecha a izquierda (y de izquierda a derecha…), una doble tecla para ajustar el caudal de aire y finalmente una segunda tecla doble para programar la parada automática. Este temporizador se ajusta entre 15 minutos y 9 horas. Es perfecto para que no te olvides de apagarlo cuando te acuestes, por ejemplo.

Por supuesto, es posible ajustar la velocidad de rotación para que el aire fluya más o menos suavemente de un lado a otro de la habitación. Por otro lado, no hay posibilidad de orientar de arriba hacia abajo, pero dado el tamaño del ventilador, esto no puede ser un problema. Finalmente, hay 10 niveles de potencia disponibles. Por lo tanto, la fuerza del ventilador se ajusta de forma muy precisa, lo que, obviamente, sigue siendo una ventaja para la comodidad.

Rendimiento del Dyson Cool Am07

A lo sumo, el ventilador sopla muy fuerte y muy lejos. Es un ventilador perfecto para equipar una habitación grande, no tendrá dificultad en enfriar el aire en verano. Cuando se pasa de un nivel a otro, la diferencia es bastante pequeña, pero aún así se nota. Esto permite ajustar el flujo de aire con gran precisión y no ser perturbado por una respiración demasiado potente o frustrado por un flujo de aire demasiado bajo.

Donde todavía notamos el carácter de alta gama de este ventilador es en la continuidad del flujo de aire. No hay variación y la respiración es realmente continua. Es bastante sorprendente incluso en términos de sensación en la piel. Es un equipo de precisión.

Para concluir, fue necesario decir unas palabras sobre el ruido emitido por este ventilador. También en este caso, Dyson ha progresado en comparación con los primeros modelos de la marca, y el ruido está realmente contenido. Hasta el nivel 3, es incluso perfectamente silencioso. Luego se puede escuchar un poco, pero es muy lento para escuchar el sonido de un ventilador con aspas.

Mi opinión sobre el ventilador Dyson Cool AM07

Una vez más, Dyson demuestra su seriedad y saber hacer con este ventilador Cool AM07 sin aspas. Es un poco como el Rolls-Royce del ventilador, tanto en términos de rendimiento como de precio (desafortunadamente). Por lo tanto, es precio es un poquito caro (consulte el precio aquí), pero estamos pagando claramente por un dispositivo de excelente calidad, que es muy sólido y que conservaremos durante muchos años.

El mando a distancia le permite gestionar toda la funcionalidad del ventilador. El temporizador es muy práctico, y el lado magnético del mando a distancia es perfecto para colocarlo siempre en el ventilador. Es limpio y ergonómico, nos encanta!

Por último, las funcionalidades están al mismo nivel que el resto. El ventilador sopla fuerte si se le pide, o más suave y continuamente cuando se desea una brisa ligera. Hace poco o nada de ruido, incluso cuándo se le empuja al máximo de su potencial.

Ver Ofertas