Ventiladores de Mesa – Guía de Compra, Pruebas y Reviews 2019

El accesorio más práctico para facilitar la refrigeración es, sin duda, el ventilador de mesa. Es compacto y ligero, por lo que puede trasladarse fácilmente de una habitación a otra y ocupa muy poco espacio en casa. Nos ayuda a sobrellevar las altas temperaturas de calor, tanto de día como de noche.

mejores ventiladores de mesa

Aquí, te muestro los ventiladores de mesa más recomendados del mercado. En estas pruebas te doy mi opinión sobre cada una de ellas, hablando de sus cualidades y defectos. También encontrará una guía de compra, que le ayudará a elegir el producto adecuado y algunos consejos sobre cómo usarlo.

Comparación de los mejores ventiladores de mesa

Diseño
CSL - Ventilador USB | Ventilador de Mesa Ventilador | Carcasa aspas de plastico| PC/portátil | en Negro
Más vendido
Rowenta Turbo Silence VU2630F0  Ventilador de mesa de 30 cm con 4 velocidades, posición nocturna extra silenciosa, oscilación automática  y orientación ajustable
Honeywell HT-900E - Ventilador Turbo potente para Mesa y Suelo, regulable en 3 Velocidades, tamaño Compacto, color Negro
Orbegozo BF 0137 Ventilador Box Fan, 45 W
Modelo
CSL - Ventilador USB
Rowenta Turbo Silence
Honeywell HT-900E
Orbegozo BF 0137
Dimensiones
30 x 23 x 10 cm
48 x 14,5 x 46 cm
15,9 x 27,7 x 27,7 cm
18 x 37 x 43 cm
Peso
499 g
2,96 Kg
1,18 Kg
1,94 Kg
Prime
-
Opiniones
250
388
177
114
Valoraciones
Diseño
CSL - Ventilador USB | Ventilador de Mesa Ventilador | Carcasa aspas de plastico| PC/portátil | en Negro
Modelo
CSL - Ventilador USB
Dimensiones
30 x 23 x 10 cm
Peso
499 g
Prime
Opiniones
250
Valoraciones
Ofertas
Más vendido
Diseño
Rowenta Turbo Silence VU2630F0  Ventilador de mesa de 30 cm con 4 velocidades, posición nocturna extra silenciosa, oscilación automática  y orientación ajustable
Modelo
Rowenta Turbo Silence
Dimensiones
48 x 14,5 x 46 cm
Peso
2,96 Kg
Prime
Opiniones
388
Valoraciones
Ofertas
Diseño
Honeywell HT-900E - Ventilador Turbo potente para Mesa y Suelo, regulable en 3 Velocidades, tamaño Compacto, color Negro
Modelo
Honeywell HT-900E
Dimensiones
15,9 x 27,7 x 27,7 cm
Peso
1,18 Kg
Prime
Opiniones
177
Valoraciones
Ofertas
Diseño
Orbegozo BF 0137 Ventilador Box Fan, 45 W
Modelo
Orbegozo BF 0137
Dimensiones
18 x 37 x 43 cm
Peso
1,94 Kg
Prime
-
Opiniones
114
Valoraciones
Ofertas

Honeywell HT-900E

ventiladores de mesa de la marca honeywellSi tiene un presupuesto pequeño, pero busca un ventilador de mesa eficiente y robusto, entonces este Honeywell HT-900E está destinado a ser una buena solución. Su aspecto es bastante moderno, parece una pequeña turbina, y la calidad de fabricación es bastante respetable para el precio. Los plásticos son sólidos, los acabados son correctos, en resumen, es un pequeño abanico muy bonito.

Es realmente compacto y no se mueve de un lado a otro. Por lo tanto, se trata claramente de un dispositivo destinado al uso personal. Lo llevaremos a todas partes, ya sea que veamos la televisión en el salón o nos vayamos a la cama, encontrará fácilmente su lugar en el suelo, en una mesita de café o en una mesita de noche. Su uso es bastante cómodo, y el cabezal de ventilación se puede inclinar hacia arriba y hacia abajo.

Las actuaciones son muy correctas. A plena potencia, proporciona un flujo de aire agradable, hasta 3 a 4 m de distancia. Esto es realmente bueno para un ventilador pequeño con un diámetro de 18 cm. También es muy discreto, el motor hace muy poco ruido, por lo que puedes dormir en la casa de al lado sin ningún problema. Barato, robusto, eficiente. Como resumen de este ventilador de sobremesa diría que es un ventilador de mesa barato pero potente.

Ver precio

Rowenta Turbo Silence Extreme VU2630F0

ventiladores de sobremesa rowentaSi quieres lo mejor en rendimiento, entonces debes comprar  el Rowenta Turbo Turbo Silence Extreme VU2630F0. Este ventilador de alta gama es realmente asombroso, con una potencia y un caudal de aire asombrosos para un diámetro de 30 cm. Las 5 cuchillas proporcionan una respiración que se puede sentir hasta unos 10 metros.

Hay obviamente varias velocidades, incluyendo un modo nocturno muy agradable y sobre todo completamente silencioso. Realmente tienes que escuchar el sonido del motor. Vemos, o mejor dicho escuchamos, la diferencia directamente de la competencia.

La calidad de fabricación es también muy seria, con materiales de muy buena calidad. Es sólido, y está garantizado por 10 años. Es un poco caro, pero lo conservará durante mucho tiempo.

Su aspecto es muy moderno, bastante delgado y bastante elegante. Sus controles frontales son cómodos de usar. Finalmente, su respiración es realmente amplia. Incluso sin oscilación, se difunde a 120°, es realmente grande. Con la oscilación, podemos barrer toda la pieza sin ningún problema.

Es un poco caro, pero no podemos arrepentirnos de esta compra, como yo siempre digo «la calidad tiene un precio»

Destaca tanto por la garantía de ser un producto de la marca Rowenta como las excepcionales prestaciones que ofrece tanto en funcionalidad como en la forma de trabajar en casi completo silencio.

Desde mi punto de vista, es uno de los mejores ventiladores de mesa

Ver precio

 

 

¿Cuál es el mejor ventilador de sobremesa?

Es muy díficil elegir uno modelo concreto, así que si no te ha convencido los dos modelos que te he recomendado anteriormente, a continuación tienes 5 alternativas que deberías estudiar para comprar el aireador de sobremesa que necesitas:

 

¿Por qué elegir un ventilador de mesa?

Antes de comprar un ventilador de sobremesa hay que analizar los pros y contras de este tipo de «abanicos de mesa»:

Ventajas:

Es el más simple de todos los ventiladores, es pequeño y compacto y se utiliza generalmente para enfriar a una sola persona. El ventilador de mesa sigue siendo popular y siempre se vende mejor que los ventiladores de columna o los ventiladores de techo. Tiene algunas ventajas significativas.

El precio: Sabemos que el precio sigue siendo un criterio de selección importante. No todo el mundo tiene un presupuesto enorme para la compra de un ventilador y el modelo de mesa sigue siendo el más barato. Hay realmente ventiladores de mesa a todos los precios, con prestaciones equivalentes a las de los ventiladores de torre, mucho más caros.

Compactibilidad: Un ventilador de mesa ocupa muy poco espacio. Puede colocarse fácilmente en un mueble del salón, en un rincón de la habitación o en una mesita de noche. Es pequeño y ligero, fácilmente transportable de una habitación a otra. Además, al final del verano, se almacena fácilmente en un armario, no nos abarrota demasiado. Obviamente, es ideal para un apartamento.

Uso: Es muy fácil de usar y mover. Así, todo el mundo puede utilizarlo sin ningún problema, incluso las personas mayores, a veces no acostumbradas a este tipo de equipos, o que no tienen la fuerza suficiente para mover un ventilador de suelo mucho más pesado.

Buen rendimiento: Todos los ventiladores de mesa son generalmente lo suficientemente potentes para enfriar eficazmente a sus usuarios. Incluso los dispositivos básicos proporcionan una cierta cantidad de flujo de aire que será suficiente a distancias cortas. Son pequeños pero efectivos!

Inconvenientes:

Si los comparamos con un ventilador de columna o un ventilador de techo, podemos encontrar algunos defectos o piezas faltantes. El primero es probablemente el ruido. De hecho, el clásico ventilador de mesa redonda es siempre un poco más ruidoso que las torres o las lámparas de techo. Sin embargo, las tecnologías avanzan y han reducido la sonoridad al mínimo siendo casi imperceptible excepto para una audición muy fina.

La mayoría de los ventiladores de sobremesa son bastante compactos y están diseñados para ventilar a una sola persona. Tienes que estar lo suficientemente cerca del ventilador para sentir sus efectos. Por lo tanto, es perfecto para uso personal, pero no es ideal para una familia.

¿Cómo elegir?

Antes de pedir un ventilador de mesa, debe comprobar algunos criterios para asegurarse de que hace la elección correcta. No nos mentiremos unos a otros, los fans existen desde hace más de 100 años, y los fabricantes están bastante familiarizados con el concepto. Dicho esto, todavía hay valores seguros y dispositivos mediocres. Estos son algunos puntos clave que debe verificar antes de comenzar.

La marca

Nos guste o no, algunos fabricantes son más serios que otros y ofrecen dispositivos más eficientes y, sobre todo, mucho más duraderos. Este es el caso de las marcas de los dispositivos mencionados anteriormente. Rowenta, Honeywell y Bestron son famosos por sus ventiladores de sobremesa y de suelo. A veces es preferible poner unos cuantos euros más en casa, en lugar de pedir una marca china desconocida al batallón.

El diámetro de las cuchillas

Cuanto más grande sea el ventilador, más soplará sobre un área grande. Sin embargo, cuanto más compacto sea, más fácil será de manejar y almacenar. Todo depende de cómo quieras usarlo. Si está solo, entonces un abanico de 18 cm de diámetro puede ser suficiente. Si hay dos de ustedes o reciben a menudo, entonces un dispositivo de 30 cm probablemente será una mejor opción.

Potencia

Se indica en vatios y dependerá del diámetro de las palas. En promedio, los fabricantes ofrecen 10 vatios para 10 cm de diámetro, por lo que un ventilador de 30 cm con 40 vatios ya ofrecerá una potencia significativa. En realidad, el poder no es demasiado importante. Podemos encontrar un motor bastante débil, pero con aspas perfectamente inclinadas que ventilarán eficientemente. Sin embargo, cuanto más potente sea el ventilador, más probable es que proporcione un alto caudal de aire.

El nivel de ruido

Obviamente, este es un criterio importante. Algunos fabricantes proporcionan un nivel de ruido en decibelios, pero no siempre se puede confiar en ello. Así que tienes que probar un ventilador para ver si realmente hace ruido, e incluso en las tiendas, con gente a tu alrededor, música y un vendedor hablando en voz alta cerca, tendrás problemas para hacerte una idea. Todos los ventiladores de mesa que propongo arriba son bastante silenciosos.

Calidad de fabricación

Cuanto mejor sea la calidad de los materiales, más serio será el montaje y más robusto será el ventilador. La calidad de la fabricación es esencial, ya que puede influir en el rendimiento del dispositivo, y también en su discreción. Un ventilador de mesa puede estar en silencio durante 1 mes y luego comenzar a agrietarse o producir sonidos molestos.

Desafortunadamente, para juzgar la calidad de la fabricación, es necesario tener el ventilador en casa durante varias semanas o meses. Por eso sólo recomiendo valores seguros en mi comparación, en las que ha tenido «mucho peso» la calificación definitiva las opiniones emitidas por los compradores que llevan tiempo usándolos. Además, los fabricantes mencionados anteriormente ofrecen una garantía generalmente bastante larga, lo que necesariamente nos tranquiliza en cuanto a la durabilidad del producto.

Características

Los ventiladores más pequeños de mesa, a menudo utilizados por una sola persona, no siempre tienen oscilación. De hecho, no necesitaremos necesariamente que el ventilador se mueva de izquierda a derecha mientras estemos solos frente a él. Los modelos más grandes con un diámetro de 30 cm tienen esta función. Esto permite que la habitación sea ventilada eficientemente.

Los ventiladores de mesa gama alta ofrecerán algunas opciones adicionales. Por ejemplo, puede encontrar un modo «Turbo», que le permite ventilar a la máxima potencia. Es bastante ruidoso, pero refresca rápidamente una habitación o elimina los olores de la cocina. Es bastante conveniente.

Un modo nocturno proporcionará una velocidad relativamente baja, con una posición ideal del motor que hace el menor ruido posible. Esto es obviamente perfecto para aquellos que buscan un poco de viento, pero que no pueden soportar el ruido de algunos ventiladores de mesa.

Finalmente, algunos modelos pueden ofrecer un temporizador para programar la parada del ventilador. Es bastante útil para una habitación, cuándo quieres dormir con el ventilador para refrescarte, pero no quieres que te despierte si está más fresco por la mañana.

Diseño

Por supuesto, también tenemos derecho a dar un poco de importancia al diseño. Los ventiladores de mesa no siempre son muy estéticos, pero todavía hay algunas excepciones ya que las marcas han evolucionado con los tiempos y se adaptado a los gustos de los compradores.

En cualquier caso, el diseño no debe ser el único criterio de elección. Piense en primer lugar en la utilidad de su ventilador, su ubicación, el número de personas que necesita para enfriar y tal vez el número de años que desea mantenerlo.

El precio de un ventilador de mesa

No hay reglas reales sobre el precio de un ventilador de mesa. Realmente hay modelos a todos los precios. Para una unidad robusta y duradera, sin embargo,  cuesta al menos unos 30 € para pedir un ventilador de mesa de una marca conocida con una garantía de bastante tiempo. Hay aficionados realmente baratos, a 15 € o incluso 10 €. Se trata de marcas chinas, de cuya calidad no se puede estar seguro y que yo obviamente, desaconsejo el comprarlos porque estoy convencido que es un despilfarro de dinero.

Obviamente, cuanto más avanzamos en la gama, mejor es la calidad de los materiales, más larga es la garantía y más características. Un ventilador de mesa muy bueno puede superar los 100 €.

Limpieza

Como con cualquier aparato eléctrico, el ventilador de mesa debe limpiarse de vez en cuando. Sobre todo porque este tipo de dispositivo aspira el aire de la parte trasera y lo descarga por la parte delantera. Por lo tanto, el polvo también se aspira y a menudo se adhiere a las cuchillas o rejillas. Un ventilador sucio entonces proyecta partículas más finas, que nunca son muy buenas para su salud. Por lo tanto, se recomienda un mantenimiento regular.

Es muy simple, y sólo toma unos pocos minutos como mucho. En primer lugar, desconecta el ventilador para evitar que se encienda involuntariamente. A continuación desmonta el cabezal de ventilación. Por lo general, hay tornillos o solapas, que permiten retirar la rejilla protectora por la parte delantera.

A continuación, puede acceder a las cuchillas, que a veces son extraíbles. Con una simple esponja conseguirás quitar el polvo y listo. También usaremos una esponja en las rejillas, en la parte delantera y trasera.

Si has desmontado varias piezas, incluidas las cuchillas, deje secar todas las piezas antes de volver a montarlo todo. Al desmontar, observe cuidadosamente cómo volver a colocar todo en la dirección correcta para evitar dañar el equipo.

Mi consejo es limpiarlo al menos una vez al mes, lo uses o no todos los días. También se limpia antes de guardarlo para el invierno, para evitar que el polvo se convierta en suciedad, y luego se vuelve a limpiar antes de su primer día de uso. Por supuesto, recuerde cubrirlo bien y protegerlo cuando no lo utilice.

¿Por qué comprar ventiladores de Mesa en nuestra tienda online?

  • Básicamente por que hacemos que ahorres tiempo y dinero: Tiempo porque ya hemos echo una «criba» y hemos los mejores modelos de mesa existentes en relación calidad-precio y dinero porque hemos comparado cada modelo en diferentes tiempos y te dirigimos  la mejor oferta encontrada (Amazon)
  • Porque hemos analizado y realizado reviews de cada uno de los modelos, estudiando aspectos como potencia, calidad, funcionamiento, fiabilidad, etc.
  • Porque no hay otro sitio web que haya estudiado al detalle tantos modelos diferentes como nosotros
  • Porque hemos creado un listado con los 5 «abánicos» de mesa más vendidos en Amazon, lo cuál es una garantía de qué vas a comprar un producto de calidad y contrastado.

Conclusiones

✔ Son el modelo de ventiladores más económicos.

✔ Es el tipo clásico pero que las marcas los han desarrollado para adaptarlo a las necesidades actuales.

Visita las ofertas que hemos publicado en este artículo y luego decides si cubre tus necesidades con los precios de la oferta.