Prueba de ventilador de frío Dyson AM06

Nunca antes había tenido la oportunidad de probar este ventilador de la marca Dyson, pero a través de un amigo que lo compró para sus padres tuve la oportunidad de probarlo en mi casa durante un par de semanas. Estaba particularmente intrigado por la forma del dispositivo. Una pregunta me pasaba por la cabeza: ¿Cómo podía este círculo vacío emitir viento? A esta pregunta, obtuve la respuesta hoy probando el ventilador Dyson AM06.

ventiladores de aire am06 de Dyson

Hay que decir que el diseño es particularmente original y típico de la marca inglesa: Dyson. Un círculo de pie sobre una base alta. Esto corresponde a la forma de un «abanico» sin la presencia de la pala interna. La ventaja de este ventilador es que puede permanecer expuesto en una sala de estar cuando está en reposo, esto no afectará a la decoración de la habitación. Dyson sabe cómo hacer que sus productos sean útiles y agradables (a la vista). El color también es moderno, ya que el gris/azul combina muy bien.

Revisión del ventilador Dyson Cool AM06

De forma remota, puede activar el ventilador Dyson AM06 con su mando a distancia. Su manejo es simple, tiene seis teclas: la tecla de encendido, por supuesto, las dos teclas de encendido menos y más, las dos teclas de apagado menos o más y la tecla de rotación que permite que el dispositivo se mueva de izquierda a derecha. Un mando a distancia sencillo pero útil cuando se utiliza el ventilador.

Además, si usted es un poco «cabeza en el aire» como yo, puede colocar magnéticamente el mando a distancia encima ventilador con un efecto de imán. Es ideal para gente distraía que nunca se acuerda donde deja el mando.

Otra ventaja del modelo Dyson AM06 es el bajo ruido que emite cuando está en uso. La ausencia de palas es ciertamente un factor, pero la tecnología desarrollada por Dyson también permite beneficiarse de un flujo de aire sin ser perturbado por el ruido.

Incluso podría ser posible usar este ventilador durante una siesta sin ser molestado….  La mayor parte del ruido está en el rango medio, es un ruido de aire normal que se oye, y este Dyson Cool realmente hace menos ruido que un ventilador convencional. También hay que tener en cuenta que la ausencia de cuchillas minimiza el ruido, pero también los riesgos a los que pueden verse expuestos los niños.

Para volver al mando a distancia, la función «temporizador» puede ser útil para algunas personas. De hecho, el bajo ruido emitido por el ventilador podría hacernos olvidar que está activo y podríamos dejarlo funcionar durante horas.

Pero enfoquémonos en el objetivo de cualquier buen ventilador: El Dyson AM06 es realmente poderoso. Se pueden seleccionar 10 niveles de potencia. En el último nivel, la potencia es óptima. La tecnología Dyson también está siendo estudiada para emitir aire de forma concentrada. Es decir, el aire es propulsado y dirigido de forma dirigida, de ahí la presencia de esta forma circular y ancha! ¡Bingo!

No vamos a entrar en el aspecto técnico, por un lado porque es de muy poco interés y, por otro, porque no tengo los conocimientos necesarios para poder juzgarlo. El proceso Dyson frío utiliza una mini turbina que produce el flujo de aire que entra en el anillo. En términos de consumo de electricidad, el Dyson AM06 consume sólo 26W, lo que es relativamente bajo.

Conclusiones

En conclusión, parece que Dyson ha diseñado una nueva forma de ventilador. Este último es una mezcla entre un potente flujo de aire creado eléctricamente sin emitir ningún otro ruido (o casi) que el del viento. Además, el bajo consumo de electricidad es un punto adicional. Sólo el precio podría ser una barrera un poquito más elevado que otros ventiladores de la competencia.

Personalmente, este ventilador me pareció muy eficiente. Si desea comprar un producto práctico y decorativo, no dude en utilizar el Dyson Cool AMO6. A diferencia de un ventilador convencional, usted podrá enfriarse sin contaminación acústica. Una inversión inteligente gracias a su garantía de 5 años. He probado este ventilador a altas temperaturas e incluso es posible dormir con él corriendo por una habitación fresca.

Ver Ofertas

Otros modelos de Dyson que debes conocer: