Listado de los mejores climatizadores del 2020

Con la llegada de la primavera o si nos descuidamos con llegada de los primeros días de verano la necesidad de equiparse con un aparato que sea capaz de climatizar nuestra casa se vuelve una necesidad imperiosa, porque cada vez son más intensas las olas de calor que azotan a nuestro país.

A través de nuestra guía para intentaremos ayudarte a elegir el climatizador de aire ideal. Aportando nuestras sugerencias sobre cuales son los mejores climatizadores que existen en el mercado español.

Como no nos gusta hacer perder el tiempo a nadie, sin más introducción te señalo cuáles son los 9 climatizadores más vendidos en España en el presente año.

 

Recomendaciones para acertar en la compra del climatizador

Para identificar la potencia necesaria, hay que tener en cuenta varios criterios: superficie de la habitación a climatizar, número de ventanas, orientación, número de aparatos eléctricos y número de personas, clima, fuentes de calor presentes y calidad del aislamiento entre otros.

Aquí hay algunas reglas para ayudarle a establecer su propio balance de calor: Regla básica: cuente 100 vatios por m2 y 30 a 40 vatios por m3 y luego sume :

  • 100 W / persona
  • 50 W / aparato eléctrico
  • 100 W para la iluminación
  • 100 W si la exposición al norte
  • 400 W para la exposición al sur

Si no desea utilizar el aire acondicionado más allá de los meses de verano, opte por un dispositivo móvil que requiera menos trabajo de instalación y un precio más bajo (permita entre 150 y 800 euros).

Para un ambiente fresco y confortable (y para evitar enfermar), es aconsejable bajar la temperatura de 3 a 5°C en comparación con la temperatura exterior.

Ventajas e inconvenientes de los climatizadores

Todos estos acondicionadores de aire tienen ventajas y desventajas.  Entre las ventajas se encuentran las siguientes:

En primer lugar, eliminan la sensación de calor intenso, así se controla la temperatura y se purifica el aire. Se puede optar por un aire acondicionado sobre ruedas y con manija, lo que es una verdadera ventaja para los ancianos o las personas con problemas de espalda.

Durante los últimos años, las marcas se han preocupado por crear productos que consuman cada vez menos energía para mejorar su consumo de energía. Puedes comparar el rendimiento de diferentes aparatos gracias a las etiquetas (A, B, C, etc.). El mercado ofrece cada vez más aires acondicionados de categoría A, o incluso A+.

Por otro lado, tienen algunas desventajas. Deben ser utilizados con sensatez porque estos aparatos generan contaminación y contienen refrigerantes contaminantes que son responsables del efecto de los gases de efecto invernadero. También puedes reducir la potencia cuando el uso es continuo y cuando estás fuera. En verano, no dude en aislar su casa cerrando las persianas durante el día y dejándolas abiertas por la noche para ventilar lo máximo posible.