¿Como elegir un aire acondicionado?

Con la subida de temperaturas es cuándo nos surge la necesidad de instalar un aire acondicionado en la casa. Pero ya sea un aire acondicionado fijo o un portátil, la cuestión del costo ha enfriado a más de uno. Sin embargo, algunos modelos de aire acondicionado tienen muchos beneficios, incluyendo ahorros a largo plazo, que deben ser considerados antes de renunciar a ellos. Nosotros le ayudaremos a explorar el panorama general.

En nuestra exposición de aparatos refrigerantes, encontrarás aires acondicionados de todos los precios imaginables y al contar con precio especial en cada modelo, todos los bolsillos pueden acceder a modelos como LG, Hisense, Fujitsu.. que destacan tanto por su calidad como precio. El sector de la refrigeración nos conoce por ofrecer modelos de aire acondicionado barato de marcas alta calidad.

Sólo recomendamos marcas de aires acondicionados de reconocido prestigio, omitiendo las marcas blancas o chinas porque a corto y medio plazo suelen ser fuente de problemas.

A diferencia de la simple ventilación, los acondicionadores de aire, fijos o móviles, no sólo hacen circular el aire caliente sobre una pequeña superficie, sino que son capaces de enfriar el aire dentro de una habitación, o incluso un interior, renovándolo y a veces deshumidificándolo.

Los acondicionadores de aire tienen su propia forma de funcionamiento que los distingue de los aparatos eléctricos, de refrigeración o de calefacción disponibles en el mercado.

 

¿Qué tipos de aire acondicionado hay?

Hay muchos tipos, sobre todo se les diferencia por la cantidad de frigorías que son capaces de aportar, tienes desde aires acondicionados de 1500 frigorías hasta aires acondicionados de 7000 frigorías.

tipos de aire aconcionado split

A primera vista el aire acondicionado de pared es una especie de caja que, como su nombre indica, está fijada a la pared. Estos artículos de refrigeración se benefician de un sistema de división única (mono-split): con una unidad exterior y una unidad interior pero en una sola habitación; o de un sistema de división múltiple (multi-split): con una unidad exterior y unidades distribuidas en varias habitaciones (hasta cinco) de la casa/apartamento.

 

¿Cuánto consume un aire acondicionado?

cual es el consumo del aire acondicionado

El consumo de un aire acondicionado está por supuesto estandarizado y hay productos de clase energética A+++.  Cuanto mejor es la clasificación, menos energía consume. Un radiador eléctrico consume tanto como una tostadora, o lo que es lo mismo casi  4 veces más que un aire acondicionado fijo de la misma potencia. Estos aparatos están desarrollados y diseñados para promover el ahorro de energía. «Una casa de 100 m2 en España consume una media 13750 kWh de calefacción eléctrica, lo que representa unos 1900 euros. En el mismo período y en la misma superficie, una bomba de calor aire-aire consume 4500 kWh, o  lo que es lo mismo, unos 630 euros.

 

¿Cuánta energía se requiere?

La potencia de un aire acondicionado se calcula como la de un calentador eléctrico: 1 kW = 1.000 vatios. Elíjalo según la habitación en la que se vaya a instalar.

La potencia de los aires acondicionados móviles varía de 2000 a 3500 vatios. Según el modelo, pueden utilizarse en cualquier habitación de 12 a 40 metros cuadrados; los fabricantes indican el volumen para el que está diseñada la unidad.

La recomendación es una potencia media de 100 a 130 vatios por m2 para una altura de techo de unos 2,5 metros.  Ten en cuanta aspectos como los decibelios, nuestro consejo es que nunca supere los 22/23 decibelios en la habitación, cuando se trata de aparatos fijos y de 50/60 decibelios para los acondicionadores portátiles.

 

Mejores de aire acondicionado baratos

Rebajas
Comfee Aire Acondicionado Portátil Bajo Consumo,7000BTU/2,0kW/1800 Frigorías,3 en 1 Aire Acondicionado Portátil Silencioso ,Refrigeración,ventilación y deshumidificación,Eco R290,MPPH-07CRN7 Blanco
  • REFRIGERADOR DE AIRE 3 EN 1: Este aire acondicionado portátil tiene cuenta con 3 funciones disponibles: refrigeración, deshumidificación y ventilación. Viene con ruedas integradas para trasladarlo fácilmente de una habitación a otra
  • MUY POTENTE Y SILENCIOSO:Enfriador de aire con una capacidad de refrigeración de 7000 BTU / 2, 0kW/1800 frigorias, para habitaciones medianas entre 68m³(25 m²). Es totalmente silencioso y alcanza 47dB para que no te moleste mientras duermes
  • REFRIGERACIÓN INTELIGENTE:MPPH-07CRN7 es un Aire Acondicionado Portátil inteligente que está equipado con la función "Refrigeración Inteligente", La función "Sígame" en el control a distancia ayuda a monitorear la temperatura a su alrededor
  • CONTROL INTELIGENTE:MPPH-07CRN7 está equipado con funciones inteligentes como "Reinicio Automático" y "Temporizador de 24H".La función"Reinicio Automático" si el deshumidificador se interrumpe inesperadamente debido a un corte de energía, se puede activar automáticamente con el modo de configuración anterior cuando se reinicie el suministro de energía
  • CONSUME POCO Y GASTA MENOS - Reduce la factura de la luz durante los meses de más calor con este aire acondicionado de bajo consumo. Cuenta con un potente compresor de refrigeración y refrigerador de R290 totalmente respetuoso con el medio ambiente, mientras que su GWP es un 98 % inferior al otros refrigerantes
Olimpia Splendid 02265 - Dolceclima Compact 8 X Aire Acondicionado Portátil 8000 BTU/h, 2000 Frigorías, Gas R290, Diseñado en Italia
  • El aire acondicionado portátil entre los más compactos, con capacidad de refrigeración: 8000 btu/h ( 35°c/80 %ur )
  • Drenaje de condensado con tubería, sin tanque; fácil de mover con las ruedas giratorias
  • Gas r290 refrigerante de bajo impacto ambiental
  • Control remoto multifunción y panel de control táctil, encendido y apagado programable con temporizador integrado
  • Modos de funcionamiento: refrigeración, ventilador, deshumidificador, noche, automático, turbo
Aire acondicionado portátil,enfriador por evaporación,enfriador de aire portátil,Climatizador Personal con 3 Velocidades,temporizador 2/4H,Ventilador para el Hogar/Oficina
  • Aire acondicionado portátil personal: no solo aire acondicionado personal, sino también humidificador/ventilador/luz nocturna. El enfriador utiliza tecnología ultrasónica Nano Spray para aumentar la humedad en el aire y evitar que la piel se seque. Añadir cubitos de hielo o menta al agua puede traer aire fresco.
  • 3 ajustes de viento y 2 niveles de niebla: el viento del aire acondicionado móvil está más cerca del viento natural y 3 velocidades de viento satisfacen tus diferentes necesidades. Utiliza 2 atomizadores pulverizando niebla de agua muy fina para mantener el aire seco y sucio, reduciendo el polvo y las bacterias. (Nota: cuando el agua del tanque de agua no es suficiente, la función de atomización se apagará y solo se puede utilizar el viento natural).
  • Aire acondicionado ultrasilencioso con 2 temporizadores y mando a distancia: este aire acondicionado portátil se puede configurar con 2 temporizadores (2/4 h). Puedes ajustar el tiempo necesario de acuerdo a tus necesidades, lo que es seguro y ahorra energía. También viene con un mando a distancia para que puedas controlar el dispositivo en cualquier momento sin moverse. Intercambio de dispositivo ≤ 55 dB. Recomendamos utilizar la velocidad del viento más baja mientras duermes.
  • Ahorro de energía y portátil: El enfriador de aire soporta varios modos de alimentación USB, tiene un bajo consumo de energía. Diseño ligero, mango portátil, batería integrada de 4000 mAh, carga USB-C, soporta múltiples modos de alimentación USB-C, se puede utilizar bien al aire libre. Debido a su tamaño compacto, el refrigerador de aire es ideal para la refrigeración personal. Adecuado para colocar en la cinta de correr, escritorio, mesita de noche, mesa de comedor, oficina, dormitorio, etc.
  • La mejor idea de regalo: el aire acondicionado portátil dispone de un depósito de agua de 450 ml con gran capacidad, el tanque de agua se puede llenar con agua y trabajar durante 2-7 horas de forma ininterrumpida, el diseño desmontable del tanque de agua puede ser más cómodo de limpiar y garantiza la seguridad e higiene de la niebla de agua. Este ventilador portátil de aire acondicionado es el mejor regalo para padres, madres, amantes, niños y amigos. en el caluroso verano.
Aire acondicionado local móvil Impuls 2.0 Eco R290 | Silencioso | Tubo para la evacuación del aire condensado | Enfriar habitacion hasta 25 m2 | 7.000 BTU/h | Clasific. energética A | SUNTEC WELLNESS
  • ENFRIADOR : El climatizador portátil proporciona un agradable enfriamiento a altas temperaturas para habitaciones hasta 25 m². Dos niveles de ventilación y una máxima circulación del aire frío permiten una distribución pareja por suelo, techo, pared y toda la habitación acondicionada.
  • ACONDICIONADOR ECOLÓGICO : Gracias al refrigerante natural R290, completamente libre de toxinas y contaminantes no hay impacto ambiental. El refrigerante es duradero y no necesita ser reemplazado lo que resulta más barato que otros aires acondicionados.
  • 3x1 : Aprovecha las distintas funciones del aparato portable al máximo para combatir el calor sofocante del verano con el modo frió o refrescarte con el ventilador. Problemas con humedad o moho se resuelven fácilmente con el deshumidificador incorporado sin humidificador extra.
  • SIMPLE : Con la pantalla LED y el práctico mando a distancia se destaca su facil uso entre los climatizadores portátiles. Además tiene la unidad un ajuste de temperatura, una función de temporizador y un modo silencioso y lento para facilitar aún más su vida cotidiana.
  • KIT INCLUYE : Manguera de aire de escape con adaptador, filtro de polvo, barra deslizante de la ventana, manguera de drenaje, rodillos de funcionamiento suave, mando a distancia pequeño (excl. 2x AAA), instalación cómoda.
Rebajas
Enfriador Aire Portátil,Aire acondicionado portatil silencioso de Aire Móviles, 4 en 1 Mini Ventilador Enfriador Espacio Humidificador de Aire USB recargable Azul Luces LED, para individuos
  • Refrigerador de aire portátil: este versátil enfriador de aire incluye un refrigerador de aire privado, ventilador, humidificador y luz ambiental. El diseño 4 en 1 satisface todas tus necesidades para reducir la temperatura y limpiar el aire. Este aire acondicionado portátil es solo un aire acondicionado personal. No puede dejar que toda la habitación se enfríe.
  • Doble enfriamiento de la bandeja de hielo: el ventilador de enfriamiento de aire utiliza un diseño de refrigeración para la caja de hielo y la velocidad de refrigeración física es rápida. El aire acondicionado puede añadir 2 bandejas de hielo al mismo tiempo para reducir la temperatura en poco tiempo. La caja de cristal de hielo se puede utilizar después de llenarla con agua y puede absorber rápidamente el calor ambiente para lograr un efecto refrescante.
  • Depósito de agua de 650 ml: el gran depósito de agua de 600 ml puede evitar el llenado frecuente de agua. El nuevo humidificador de aire ofrece un llenado de agua más fácil, con el que se puede abrir directamente la tapa y añadir agua y hielo, sin aumentar la demanda del tanque de agua. Además, puedes añadirlo directamente. Disfruta de la refrigeración de pulverización respetuosa con el medio ambiente. y más baratos.
  • Carga USB: soporta diferentes dispositivos para cargar, como el ordenador. Recomendamos cargar el dispositivo con corriente 2A+. Si la corriente de alimentación es inferior a 1,5 A, puede que no funcione correctamente debido a la falta de alimentación.
  • Perfecto regalo de verano: en verano el enfriador de aire personal es un regalo práctico ideal para ti, tu familia y amigos. Si tiene problemas con el producto recibido, por favor póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y le proporcionaremos una solución satisfactoria.
Orbegozo Air 46 Climatizador Evaporativo 3 En 1, 3 Velocidades, Temporizador, Acumuladores De Frío, Depósito De 6 L, Mando A Distancia, Silencioso, 55 W, Plastico/Metal
  • Climatizador evaporativo 3 en 1 AIR 46 de Orbegozo: ventilador, climatizador y humidificador
  • Motor de 55 w de potencía con aletas direccionales oscilantes que garantizan una perfecta distribución del aire
  • Dispone de filtro, recogecables y un depósito de agua extraíble de 6 litros de capacidad que lo convierte en un producto práctico a la vez que funcional
  • Temporizador de hasta 7 horas y mando a distancia para fácilitar su uso y comodidad
  • Cuenta con lo último en tecnología para que su uso sea sumamente cómodo y mejore el descanso de sus usuarios
Rebajas
DOCOO Aire Acondicionado Portátil, 4 en 1 Mini Enfriador de Aire, Humidificador y Purificador con Luces de 7 Colores, 3 Velocidades de Viento y Función de Temporización, Ventilador para Hogar Oficina
  • 【4 en 1 Enfriador de Aire Multifuncional】El nuevo aire acondicionado portátil de 2022 integra funciones como suministro de aire, enfriamiento, humidificación, purificación de aire, utilizando tecnología del enfriamiento por neblina de nano hielo + sobrealimentación del canal de aire turbo, doble enfriamiento, humidificación por rociado, soplado uniforme de aire limpio y húmedo, lo que le permite disfrutar del verano fresco.
  • 【Tanque de Agua de Gran Capacidad de 400 ML】 El aire acondicionado móvil está equipado con un tanque de agua de gran capacidad de 400 ML, agrega agua o cubitos de hielo en el tanque de agua y puede funcionar continuamente durante 3-5 horas. El tanque de agua desmontable es conveniente para que lo limpie mejor y mantenga el agua nebulizada limpia e higiénica. Diseño de manija, fácil de transportar, puede usarlo cualquier lugar como oficina, sala de estar, dormitorio, RV, etc.
  • 【3 Velocidades del Viento & Función de Temporización】El enfriador de aire adopta un motor potente mejorado, con 3 velocidades de viento ajustables (alta, media, baja), y el ángulo de salida se puede ajustar hacia arriba y hacia abajo 120 °C. Al mismo tiempo, puede configurar el tiempo de funcionamiento del aire acondicionado en 2/4 horas y liberar continuamente la delicada neblina de agua, no tiene que preocuparse por los dolores de cabeza y los resfriados causados​por el viento frío continuo.
  • 【Luz Nocturna Cálida & Decibelios Ultraligeros】 Este aire acondicionado portátil viene con una luz ambiental degradada en 7 colores, puede elegir el ciclo de color o la opción de un solo color para crear fácilmente una atmósfera romántica. Además, el aire acondicionado portátil puede funcionar eficientemente con el nivel de ruido bajo, y ofrecer un flujo de aire suave para que pueda disfrutar bien del sueño, el trabajo y el tiempo libre.
  • 【Ahorro de Energía y Protección del Medio Ambiente】El enfriador de aire tiene una apariencia pequeña, no ocupa espacio, bajo consumo de energía, sin leon de cloro, sin refrigerante de ozono, ahorra energía y facturas de electricidad en la mayor medida, y no dañará el ambiente, puede estar seguro de usarlo. Nota: El aire acondicionado portátil debe colocarse horizontalmente durante el uso y no debe inclin
  • 【Consejos Cálidos】Nuestros productos están diseñados para crear su ambiente de temperatura personal sin usar refrigerantes ni productos químicos, por lo que no se puede comparar con el efecto de enfriamiento de los acondicionadores de aire.
Rebajas
Adamson A40 | Aire acondicionado portátil 4 en 1 + NUEVO 2022 + Deshumidificador, Ventilador, Calefactor, Enfriador Portátil + Pingüino aire acondicionado portátil 7000 BTU + 5 AÑOS DE GARANTÍA
  • FUNCIONALIDAD 4 EN 1 - Adecuado para todas las estaciones del año por sus cuatro modos: enfriamiento, calefacción, deshumidificador y ventilador de aire frío. Este climatizador multifunción te refresca esos días de asfixiante calor veraniego y te calienta en las frías noches de invierno con su eficiente función de calefacción.
  • POTENTE Y SILENCIOSO - El Adamson A40 es uno de los aires acondicionados portátiles más potentes: gracias a sus 7000 BTU, te ayudará a estar fresquito y cómodo todo el verano. Su ventilador ajustable enfría el aire hasta a 16º C en su nivel más frío. En invierno, la temperatura se puede configurar hasta los 31 ºC para las noches más frías. El modo Nocturno lo hace súper silencioso para que puedas descansar mejor.
  • COMPATIBLE CON LA MAYORÍA DE TIPOS DE VENTANAS - Este aire acondicionado portátil viene con dos cubiertas para las ventanas: un sello para las bisagras de ventanas abatibles y una cubierta para las deslizantes. Estos sellos y cubiertas ahorran energía porque evitan que el aire caliente entre a la habitación. Con su función de calefacción puedes ahorrar en la factura del gas. Nota: las ventanas pivotantes necesitan un sello de ventana adicional.
  • FÁCIL DE USAR + MANDO A DISTANCIA - El A40 dispone de un práctico mando a distancia con pantalla LED digital. Elige fácilmente entre tus modos y temperaturas favoritas desde tu sofá, cama o escritorio. Para una mayor comodidad, puedes ajustar el temporizador para programar el encendido del aparato y disfrutar de aire frío/caliente nada más llegar a casa o mientras duermes. Al enfriar, su sistema de autoevaporación hace que no sea necesario evacuar agua.
  • 5 AÑOS DE GARANTÍA + ASISTENCIA CONTINUA: Con el A40 no solo estás comprando un producto de verano porque su función de calefacción te permite usarlo en las 4 estaciones. En Adamson tenemos plena confianza en la calidad de nuestros productos, por lo que ofrecemos una garantía de 5 años. Nuestro servicio de atención al cliente en español está a tu disposición y responde siempre en menos de 24 horas.
Jadeshay Aire acondicionado 8L enfriador de aire portátil enfriador de aire evaporativo ventilador de enfriamiento con 3 velocidades de ventilador, pantalla digital y control remoto
  • Equipado con 4 ruedas giratorias que permiten que el enfriador de aire se mueva fácilmente de una habitación a otra. Dimensiones: 33 x 28 x 65 cm.
  • El panel del producto tiene una función de apagado de pantalla. Diseño de pantalla táctil, aspecto más moderno, la distancia efectiva del control remoto es de 6 a 8 m.
  • La ventana de aviso de nivel de agua es muy llamativa, y el volumen de agua seguro es claro de un vistazo. Viene con cuatro cristales de hielo, añade dos a la vez y dos de repuesto para garantizar una frescura duradera.
  • Cortina de fibra vegetal con filtro de doble capa, diseño corrugado, mayor área de contacto con el aire y efecto de refrigeración mejorado. para enfriar habitaciones de forma rápida y económica.
  • El diseño de salida de aire está ampliado, por lo que es la solución de refrigeración perfecta para cualquier hogar, dormitorio u oficina. Hay redes de seguridad para evitar que los dedos de los niños entren en el conducto de aire.
Aire Acondicionado Portatil, FIVANGIN 5 en 1 Enfriador de Aire Evaporativo Ventilador Humidificador con 2-4-6 H Temporizadores, 4 Velocidades, Oscilación de 90°, 7 LED Colores, para Hogar/Oficina
  • 〖Diseño Multifuncional 5 en 1〗Diseño todo en uno de un aire acondicionado portátil, un enfriador de aire, un ventilador de escritorio, un humidificador y un LED colorido. Añade agua o cubitos de hielo para enfriar rápidamente, también se puede utilizar como ventilador de escritorio cuando no haya agua. No solo reduce la temperatura ambiente, sino que también nos ayuda a alejarnos del aire seco y sucio y reduce el polvo y las bacterias.
  • 〖3 Modos y 4 Velocidades〗 Aire acondicionado móvil tiene 1 modo de viento natural y 2 modos de refrigeración atomizados. En modo viento natural, el flujo de aire es suave y más cercano al viento natural. En los 2 modos de refrigeración, el ventilador aspira el aire caliente y lo convierte en aire fresco, luego la niebla de agua ultrafina con un tamaño medio de partículas de 4 um se pulveriza por vibración ultrasónica de alta frecuencia, obteniendo rápidamente un efecto de enfriamiento.
  • 〖Depósito de Agua de 600 ml y Oscilación de 90°〗 El depósito superior de 600 ml puede almacenar más agua para extender el rango entre el llenado de agua. Nota: la adición de una mezcla de agua y hielo puede obtener el mejor enfriamiento.El depósito de agua en la parte inferior puede evitar eficazmente las fugas de agua al escritorio. Con la tecnología de oscilación automática gran angular de 90 grados, puede hacer circular aire fresco en una superficie más amplia.
  • 〖Función de Temporizador Integrado y LED Arcoíris〗 Con 3 opciones de temporizador: 2h, 4 h y 6 h, lo que es más práctico para el uso diario. La luz nocturna LED colorida puede aportar una atmósfera romántica durante el uso nocturno. A la velocidad del viento más baja, el sonido del dispositivo es inferior a 30 dB, lo que no molestará tu trabajo o sueño. Consejos: recomendamos utilizar la velocidad del viento más baja durante el sueño.
  • 〖Ahorro de Energía y Portátil〗 No contiene freón, es ecológico y puede funcionar con un bajo consumo de energía, lo cual es completamente adecuado para nuestro estilo de vida bajo en carbono. Múltiple alimentación suministrada por el puerto USB, con asa, puede realizar la circulación de aire y traer aire fresco y fresco. Debido a su tamaño compacto, es más adecuado para la refrigeración personal. Ideal para escritorios, mesitas de noche, mesas de comedor, oficinas, dormitorios, etc.
  • NOTA: Este aire acondicionado portatil es ideal para uso personal y no es adecuado para enfriar toda la habitación, por favor no lo coloque demasiado lejos de usted.

Última actualización el 2022-09-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados