¿Como elegir un aire acondicionado?

Con la subida de temperaturas es cuándo nos surge la necesidad de instalar un aire acondicionado en la casa. Pero ya sea un aire acondicionado fijo o un portátil, la cuestión del costo ha enfriado a más de uno. Sin embargo, algunos modelos de aire acondicionado tienen muchos beneficios, incluyendo ahorros a largo plazo, que deben ser considerados antes de renunciar a ellos. Nosotros le ayudaremos a explorar el panorama general.

En nuestra exposición de aparatos refrigerantes, encontrarás aires acondicionados de todos los precios imaginables y al contar con precio especial en cada modelo, todos los bolsillos pueden acceder a modelos como LG, Hisense, Fujitsu.. que destacan tanto por su calidad como precio. El sector de la refrigeración nos conoce por ofrecer modelos de aire acondicionado barato de marcas alta calidad.

Sólo recomendamos marcas de aires acondicionados de reconocido prestigio, omitiendo las marcas blancas o chinas porque a corto y medio plazo suelen ser fuente de problemas.

A diferencia de la simple ventilación, los acondicionadores de aire, fijos o móviles, no sólo hacen circular el aire caliente sobre una pequeña superficie, sino que son capaces de enfriar el aire dentro de una habitación, o incluso un interior, renovándolo y a veces deshumidificándolo.

Los acondicionadores de aire tienen su propia forma de funcionamiento que los distingue de los aparatos eléctricos, de refrigeración o de calefacción disponibles en el mercado.

 

¿Qué tipos de aire acondicionado hay?

Hay muchos tipos, sobre todo se les diferencia por la cantidad de frigorías que son capaces de aportar, tienes desde aires acondicionados de 1500 frigorías hasta aires acondicionados de 7000 frigorías.

tipos de aire aconcionado split

A primera vista el aire acondicionado de pared es una especie de caja que, como su nombre indica, está fijada a la pared. Estos artículos de refrigeración se benefician de un sistema de división única (mono-split): con una unidad exterior y una unidad interior pero en una sola habitación; o de un sistema de división múltiple (multi-split): con una unidad exterior y unidades distribuidas en varias habitaciones (hasta cinco) de la casa/apartamento.

 

¿Cuánto consume un aire acondicionado?

cual es el consumo del aire acondicionado

El consumo de un aire acondicionado está por supuesto estandarizado y hay productos de clase energética A+++.  Cuanto mejor es la clasificación, menos energía consume. Un radiador eléctrico consume tanto como una tostadora, o lo que es lo mismo casi  4 veces más que un aire acondicionado fijo de la misma potencia. Estos aparatos están desarrollados y diseñados para promover el ahorro de energía. «Una casa de 100 m2 en España consume una media 13750 kWh de calefacción eléctrica, lo que representa unos 1900 euros. En el mismo período y en la misma superficie, una bomba de calor aire-aire consume 4500 kWh, o  lo que es lo mismo, unos 630 euros.

 

¿Cuánta energía se requiere?

La potencia de un aire acondicionado se calcula como la de un calentador eléctrico: 1 kW = 1.000 vatios. Elíjalo según la habitación en la que se vaya a instalar.

La potencia de los aires acondicionados móviles varía de 2000 a 3500 vatios. Según el modelo, pueden utilizarse en cualquier habitación de 12 a 40 metros cuadrados; los fabricantes indican el volumen para el que está diseñada la unidad.

La recomendación es una potencia media de 100 a 130 vatios por m2 para una altura de techo de unos 2,5 metros.  Ten en cuanta aspectos como los decibelios, nuestro consejo es que nunca supere los 22/23 decibelios en la habitación, cuando se trata de aparatos fijos y de 50/60 decibelios para los acondicionadores portátiles.

 

Mejores de aire acondicionado baratos

Rebajas
Cecotec Aire Acondicionado Portátil con Mando a Distancia y Temporizador EnergyClima 7050. 3 en 1, Refrigeración, ventilación y deshumidificación, 1800 Frigorías, 7000 BTU, Caudal 300 m³/h
  • Si buscas electrodomesticos para tu hogar, no te pierdas aire acondicionado portatil cecotec forceclima 7050 y una amplia seleccion de pequeño electrodomestico de calidad.
  • Pantalla: LED tipo: solo frio ruedas: 4 2 velocidades alcance: 20 m2 caudal: 300 m3/h intensidad de sonido: 65 dB gas: r290 clasificacion energetica: a temporizador: 24 horas indicador luminoso: deposito de agua incluye: mando a distancia voltaje: 220 - 240 v frecuencia: 50 - 60 Hz medidas aprox.
  • 32,5 x 33 x 67,5 cm peso aprox.
MUNDOCLIMA MUPR-12-H9A EFIMARKET - Aire Acondicionado 3500W (Nuevo Gas R32)
  • INVERTER con Bomba de Calor - Función Follow Me (iFeel) - Rearme automático - Funcionamiento de emergencia - Display Digital Led
  • Prevención de aire frío - Funcionamiento Turbo - Unidad exterior más silenciosa - Autolimpieza (ICLEAN)
  • Amplio rango de funcionamiento - Modo Noche - Temporizador diario - Arranque a bajo voltaje
  • Etiquetado energético en refrigeración A++ - Etiquetado energético en calefacción A+ - Varias velocidades del
  • Función Standby (sólo 1W en reposo) - R32 - Recordatorio limpieza filtro - Compatibilidad de tuberías
Hisense - Aire acondicionado Hisense New Eco Easy 12000 TE35YD01 R-32 - Inverter 2018 - Clase energética A++
  • Aire acondicionado Inverter.
  • Tecnología Inverter DC, gas ecológico R32.
  • Bomba de calor + deshumidificador/calefacción y refrigeración.
  • Monosplit.
MILECTRIC Aire Acondicionado AA12HC (3500 Frigorias, Tipo Split, Bomba de Frio y Calor. Ultra silencioso, Display, WiFi)
  • Aire acondicionado MILECTRIC tipo SPLIT 3500 FRIGORIAS
  • Tiene una clasificación energética A++ gracias a la cual percibirás un importante ahorro en tu factura de la luz.
  • El rango de temperaturas de trabajo es: - Frio de -15º a 30ºC - Calor de 16º a 49ºC
  • Activa el modo nocturno SLEEP o el temporizador para poner a tu gusto tu aire, en función de las necesidades que tengas.
  • Medidas: Interior 28.5 x 75 x 20 cm / Exterior 34.5 x 72 x 26.5 cm
INFINITON Aire Acondicionado Split 3720MU (A++, Inverter, Gas R32, WiFi, Deshumidificador, Funcion Eco, i-Clean) (3500 FRIGORIAS)
  • Aire acondicionado SPLIT-3720MU Infiniton tiene una clasificación energética A++ gracias a la cual percibirás un importante ahorro en tu factura de la luz. El gas refrigerante utilizado es el R32 y tiene una capacidad de 12000 BTU.
  • iClean auto-limpieza - Función ECO - Función ECO - Deshumidificador
  • La temperatura indicada en el exterior del aire acondicionado Infiniton se muestra a través de LED y el sensor se encuentra en el control remoto.
  • Activa el modo nocturno SLEEP o el temporizador para poner a tu gusto tu aire, en función de las necesidades que tengas. También puedes programar la temperatura con el modo iFeel.
  • Las medidas de la unidad interior son 75 x 28,5 x 20 cm y la unidad exterior 72 x 54 x 26 cm.
Tristar AC-5562 – Aire acondicionado portátil, capacidad de enfriamiento 3000 frigorías, función calefacción
  • Capacidad de enfriamiento de 3000 frigorías y 3,5 kW para enfriar una habitación de hasta 100m3
  • Con función de calefacción y secado y Con ventilador
  • Con Control remoto y temporizador digital
  • Bajo consumo de energía: clase de eficiencia energética A
  • Aire acondicionado portátil y fácil de desplazar gracias A las ruedas giratorias
Rebajas
Rowenta Aire Acondicionado Portátil AU4010 3 en 1: enfría, deshumidifica y ventila, compacto, eficiencia enfriamiento de 8000 BTU, hasta 65 m3 y mando a distancia
  • Aire acondicionado móvil 3 en 1 gracias a sus 3 modos de funcionamiento, que podrá enfriar las estancias, ventilarlas y deshumidificarlas
  • Fácil transporte y movilidad, lo que le permite moverlo donde tú quieras y refrescar aquellas estancias que necesites; capacidad de refrigeración de 8000 BTU/ 1700 fg/h para espacios de hasta 65 m3
  • Su caudal de aire de hasta 270 m3/h permitirán tener resultados en minutos; además de ello su capacidad diaria deshumidificadora es de hasta 46 L
  • Su potencia de 2000 W así como su capacidad de refrigeración, permite obtener la etiqueta energética A asegurando una eficiencia energética más sostenible
  • El gas R290 es un hidrocarburo no tóxico con un nivel bajo de Potencial de calentamiento global (GWP, global warming potential) para que el aire acondicionado tendrá un bajo impacto medioambiental
seeYOLO El deflector de aire acondicionado, la pantalla del viento, el aire acondicionado, ajustar la temperatura interior, evitar el aire frío, puede expandirse a 125 cm.
  • [Fácil de instalar y telescópico / telescópico] No es necesario construirlo en la pared, cualquiera puede instalarlo fácilmente. Con una longitud de 125 cm, es un acondicionador de aire fácil de ajustar que puede satisfacer diferentes necesidades.
  • La cubierta del parabrisas adopta un diseño simple y no deprime a la gente, es un cómodo parabrisas de aire acondicionado para usar en casa o en la oficina.
  • El embalaje está equipado con una cinta anti-caída para evitar que se caiga.
  • La cubierta está hecha de tela Oxford de alta calidad para evitar la condensación. No interferirá con la señal de control. El ajuste del método de ventilación puede mejorar la circulación del aire, ayudar a ahorrar facturas de electricidad y también se puede utilizar como una medida eficaz de ahorro de energía.
  • En verano el aire acondicionado es fundamental, puede dispersar el aire directo del aire acondicionado y eliminar las irregularidades de temperatura, sin embargo, cuando el viento lo golpee directamente hará mucho frío, en este caso el parabrisas del aire acondicionado es muy útil. El aire frío corre por todas partes, lo que lo hace sentir más cómodo cuando duerme o trabaja.
INFINITON Aire Acondicionado PORTATIL 64W (3000 Frigorias, Clase A+, Bomba de Calor, WiFi, Display LED, Mando a Distancia, Deshumificador, Temporizador)
  • Aire portátil PAC-64W con WIFI Infiniton tiene una clasificación energética A+ gracias a la cual obtendrás un importante ahorro en tu factura de la luz.
  • FRIO + BOMBA DE CALOR. Incluye un mando para control remoto del aparato. Puedes elegir entre los diferentes modos: -Frío -Wind -Deshumidificador -Automático -Calefacción -Timer
  • Sus 3000 frigorías están indicadas para climatizar una estancia de hasta 30m2. El gas refrigerante que utiliza el aire portátil PAC-64WCH es R290.
  • El aire portátil PAC-64W emite tan solo 53 – 60 dB de ruido. El modo «sleep» está indicado para la noche. El ventilador entra en modo de velocidad bajo.El modo «sleep» está indicado para la noche. El ventilador entra en modo de velocidad bajo.
  • Medidas 78 x 41 x 35 cm
AEG AXP26U338CW Aire Acondicionado Portátil ChillFlex Pro - Función Frío, Deshumidificador y Ventilador - 9000BTUs, R290, 30-40m2, Mando, Temporizador, Filtro Anti Bacteriano, Silencioso - Blanco
  • ALCANCE Y EFICIENCIA: para habitaciones de 30 a 40 m². Reduce su potencial de calentamiento global gracias al refrigerante sostenible R290. Capacidad de enfriamiento de 9000 BTUs
  • 3 Modos: REFRIGERACIÓN, VENTILADOR, DESHUMIDIFICADOR. Potencia a 3 niveles de velocidad (Bajo, Medio, Alto). Además disfruta de su bajo consumo energético, mínimo de clase A en modo refrigeración
  • MANDO A DISTANICA Y PANTALLA LED TÁCTIL: Podrás controlar la temperatura, tiempo, velocidad y programar el TEMPORIZADOR hasta 24 h
  • PRÁCTICO: Ruedas de 360​ grados para una mejor movilidad, podrás transportarlo fácilmente a la habitación que desees
  • AIRE SILENCIOSO: Nivel de ruido máximo de 64 dB(A)

Última actualización el 2021-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados